Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero López
  1. ¿Qué supone un congreso como el 6th EuCheMS Chemistry Congress para Andalucía? ¿Cuáles han sido los principales motivos de la apuesta de su entidad a favor de este congreso europeo?

    Para el Puerto de Huelva constituye una oportunidad, debido a que se erige en una forma de dar a conocer la importancia que tiene la industria química y básica en el tejido productivo andaluz y nacional, sobre todo en los focos donde se concentra principalmente en Andalucía como Huelva y el campo de Gibraltar.

    En concreto para el Puerto de Huelva EuChems Chemistry Congress supone una importante cita para difundir el relevante papel que desempeña como uno de los principales puertos del sur de Europa como puerto energético, industrial, minero y logístico, con una gran extensión de 1.700 hectáreas, dotado de todo tipo de servicios e infraestructuras para acoger la instalación de nuevas empresas, que pueden aprovechar las sinergias de las que ya están instaladas en su zona de servicio. Igualmente, la oferta de precios del Puerto de Huelva es una de las más competitivas de España, tanto para suelo, como para buques y mercancías.

  2. ¿Cómo ve el papel de los congresos científicos para el desarrollo económico y del empleo?

    Configuran una cita obligada para el intercambio de conocimiento, lo que puede propiciar cooperación y nuevas alianzas de crecimiento y expansión entre las empresas y las instituciones participantes, así como la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos que generen valor añadido y empleo para la economía provincial y regional.

  3. ¿Qué opina del papel de los organizadores, la Asociación Nacional de Químicos de España, ANQUE en defensa de lo mucho y bueno que supone la Química y sus profesionales en la mejora de la calidad de vida?

    Valoro positivamente su apuesta por la organización de este evento, que en mi opinión tendrá una gran repercusión nacional e internacional para dar a conocer nuevos proyectos de futuro y tendencias en la industria química, así como sus aportaciones a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la medida en que contribuye a la fabricación de productos de consumo diario.

  4. Describa el atractivo inversor para el sector químico en Andalucía

    En concreto el Puerto de Huelva ofrece numerosos servicios a las empresas, además de contar con el importante activo de acoger a compañías pertenecientes a los sectores químicos y energéticos, que podrían favorecer la instalación de nuevas empresas y la interrelación de éstas, lo que comprende una oportunidad para los negocios del sector.

  5. ¿Cuáles son las principales infraestructuras que lo apoyan?
  6. El Puerto de Huelva dispone de todo tipo de infraestructuras y servicios, además de contar con una buena conectividad ferroviaria y por carretera para facilitar la instalación de nuevas empresas.